Post by a***@gmail.comPost by l***@gmail.comPost by a***@gmail.comPost by a***@gmail.comPost by l***@gmail.comTengo curiosidad por ver lo que puedes decir.
leopoldo
Nada de particular. Solo que jamas publicaste ningun mensaje relativo al uso del español, que es (era) el tema del grupo. Solo mensajes sobre tus intereses. Los demas si, al menos a veces.
Y que me parecen de muy gusto
De muy mal gusto, queria decir.
Ya me lo imaginé. No podrías decir nada más cariñoso.
Mi mamá me dijo un día,
"si no tienes nada amable que decir a alguien, mejor que no digas nada."
No quisiera hablar de estereotipos latinos, pues igual eres español.
Parece que los hablantes hispanos que campaban por este sitio tenían
en su mayoría una necesidad irrefrenable de pelearse fieramente, en
términos verbales. Era algo asombroso y demencial.
Yo nunca jugué a participar en estas peleas. O eso creo.
leopoldo
Y muy egocentrico. Me has preguntado si tenia algo que decirte. Lo he hecho educadamente. Era una opinion educada sobre comentarios tuyos de muy mal gusto.
Y ya metido en harina, añado: ademas tienes una tendencia a escribir mensajes demasiados largos. Es una falta de educacion. Traspasas al lector el trabajo que tu te ahorras en sintetizar lo que quieres decir. Debes pulir tu estilo si quieres escribir una novela. Lee a Chejov.
Pese a todo no tengo mala opinion de ti, porque alguien que estudio ingles, psicologia o matematicas, alguien que habla de libros y no de futbol, etc., pese a ser español y holgazan de Telefonica, no puede ser del todo malo.
Es una alegría verte hablar con tanta libertad, creyendo que lo sabes todo. No hay nada que estime más que a la gente segura de sí misma. Son un encanto.
Y lo celebro, aunque lo uses para machacar mi ego. Pero ya estoy inmunizado contra los que machacan el ego de los demás. Es una forma indirecta de enaltecer la opinión que tienen de sí mismos, y debe ser una buena terapia. No cuesta nada, y no le das dinero a las multinacionales farmacéuticas.
Recuerdo que Gurriato me dijo en cierta ocasión "eres más manso que un burro capado." Pues igual tiene razón. Gurriato era un caso clínico de individuo muy agresivo, que igual no era otra cosa que agresividad verbal. Y que personalmente, tomándose un cerveza contigo, podía ser encantador. No es más que una suposición.
Bueno, escribo los mensajes tan largos como me apetece. Y si alguno se cansa al leerlos, siempre puede abandonar, o no iniciar siquiera la lectura. Este mundo tiene algunos grados de libertad, pocos. Y uno de esos grados es no leer algo si ves que no te gusta.
Y respecto al asunto de mi "mal gusto", es un punto de vista subjetivo. Totalmente subjetivo.
Lo que para ti puede ser mal gusto, para otros puede ser una genialidad.
He escrito alguno cuentos pornográficos en inglés y he cosechado en un año, más halagos de los he podido recibir en toda mi vida por escribir en español. De promedio, por cada historia que escribí, me refiero a cada capítulo, recibí un promedio de 7 mensajes laudatorios. Y eso ya me parece un triunfo, pues la gente en general, los lectores, son gente perezosa para escribir a un autor y halagarlo por algo que acaban de leer.
Respecto a Chejov, nunca he leído nada de él, ni tampoco de Dostoievski o de Tolstoi mismo. Y no los he leído, porque provengo de una familia de ilustres analfabetos, que no sabían leer, y que sentían cierto resentimiento contra la gente lectora de libros. Por este mismo motivo, llegué a tener fama de pirado entre la gente de mi familia, pues me pillaron alguna vez leyendo alguna novela de esas baratas y cortas, que se compraban por tres o cuatro pesetas.
Es más, de alguna manera, esa fobia por la literatura elitista, me puede venir de la mano de mis antepasados, que no sabían leer. El primo más eminente que tuve, unos años mayor que yo, alquilaba novelas del oeste, por 10 céntimos. Y era tenido por excéntrico, que en el lenguaje de la familia se decía loco. O se le advertía del peligro que podía causar la lectura, volverlo loco. En este sentido resultó que yo salí un mutante. Tanto fue lo que leí, aunque raramente en español, que solo llegué a leer novelas en francés y en inglés, simplemente por aprender esas lenguas. Casi lo que he leído de novelas en español, fue en estos últimos diez o quince años que he leído media docena obras. Todo autores de estos tiempos tiempos en que vivo. O sea que de joven no leí nada. Y de los clásicos menos que nada.
Yo no podría leer nada de un autor del siglo XIX, o de principios del XX, pues me parecería una traición a las raíces de mis antepasados. Ninguno de ellos fue a la escuela, excepto mi primo Angelín que si fue, y leía novelas de Marcial La Fuente Estefanía. Gracias a esta escuela literaria, mi primo pudo ingresar en la siderúrgica de Mieres y llegó a ser capataz. Un par de primos fueron boxeadores, y otro fue minero; y el resto fueron todos peones de la construcción; toda una saga de esforzados proletarios. El más gandul de todos fui yo. Y esta holgazanería fue la que me permitió disponer de tiempo para aprender boberías, como inglés y francés, además de otras gilipolleces, como psicología y algo de ciencia. Poca cosa; ya te digo que soy un holgazán. Si no eres holgazán no aprendes nada.
leopoldo